ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
wireflow-lamparas-chandelier

Wireflow – Reinventando las lámparas clásicas chandelier

Las lámparas colgantes Wireflow de Vibia son una reinvención de las clásicas lámparas chandelier. El diseñador Arik Levy revisa y actualiza la estética de las lámparas de araña con esta luminaria para la firma catalana Vibia.

La apariencia de esta innovadora luminaria conecta discretamente con los modelos clásicos de chandelier. Al tratarse de una estructura de finos cables lleva este tipo de lámparas colgantes a una nueva dimensión innovadora e, incluso, futurista.

Lámparas colgantes Wireflow Chandelier de Vibia

Esta sorprendente colección que reinterpreta las tradicionales lámparas de araña, simplificando su esencia y realzando su contorno, está dividida en tres grandes categorías. Podemos encontrar distintos modelos de Wireflow disponibles con 8 Leds, 6 Leds o 4 Leds respectivamente.

El éxito que consiguió el diseño de Arik Levy le ha servido para ganar el “Wallpaper Design Awards” en 2014 y el “Best Line Work” en 2013. Debido a este éxito, Vibia decidió ampliar la familia Wireflow con otras versiones como son la Wireflow Freeform, la Wireflow Chandelier o la Wireflow Lineal.

Lámparas colgantes Wireflow de Vibia

Wireflow 3D – Versión original

La versión original de esta familia tan extensa y exitosa de lámparas colgantes de Vibia es la Wireflow 3D. Está compuesta por muchos modelos divididos en las tres categorías que hemos citado anteriormente: 8 Leds, 6 Leds y 4 Leds.

Están realizadas en acero, aluminio, policarbonato y vidrio. Todas ellas utilizan fuentes de luz LED de 4,5W y una intensidad de color de 2700ºK.

Wireflow de Vibia, reinventando lámparas chandelier

Wireflow 3D – 8 Leds

En la versión de 8 Leds podemos encontrar tres lámparas colgantes con forma octogonal con diferentes anchuras. Estas medidas van desde los 120 centímetros a los 150 centímetros. Esta versión es la que comprende menor número de lámparas.


Estas versiones también difieren en la altura de la parte más ancha de sus estructuras, siendo de 40 centímetros, 50 centímetros y 60 centímetros respectivamente.

Versiones de lámpara wireflow de Vibia

Wireflow 3D – 6 Leds

En la versión de 6 Leds nos vamos a encontrar con hasta nueve lámparas colgantes con forma piramidal y diferentes anchuras. Las nueve lámparas colgantes que conforman esta versión varían en anchura desde los 40 centímetros hasta los 120 centímetros y en la altura de la estructura entre los 52 centímetros y los 145,5 centímetros.


También encontramos diferentes alturas incluyendo el cable entre las las lámparas de esta versión siendo el rango desde los 200 centímetros a los 250 centímetros.

Lámpara wireflow 3D de Vibia

Wireflow 3D – 4 Leds

Dentro de la versión de 4 Leds también nos encontramos con hasta nueve lámparas colgantes con forma cúbica y diferentes anchuras. Las nueve lámparas colgantes que conforman esta versión varían en anchura desde los 30 centímetros por lado hasta los 100 centímetros por lado; y en la altura de la estructura entre los 20 centímetros de la más pequeña y los 80 centímetros de la más grande.


También encontramos diferentes alturas incluyendo el cable entre las las lámparas de esta versión siendo el rango desde los 200 centímetros a los 250 centímetros.

Lámpara Wireflow 3D con 4 leds

Wireflow Lineal

En esta versión de la familia Wireflow de Vibia, Wireflow Lineal, nos encontramos con una serie de lámparas colgantes que podríamos decir que son una versión en 2D de la Wireflow original. Una versión aún más minimalista que la original y una apuesta segura para aquellos espacios donde no sea posible instalar una lámpara de araña.


Estas lámparas están compuestas de acero y aluminio con acabado en negro, y ofrecen un tipo de luz difusa que favorece la luz ambiental de la estancia donde se instalen. La estructura se basa en una estructura de finos cable que acaban en un difusor cada uno.

Lámpara colgante Wireflow Lineal

Las lámparas colgantes de esta versión están realizadas en acero, aluminio y vidrio prensado. Todas ellas utilizan unas fuentes de luz LED de 4,5W y una intensidad de color de 2700ºK.

Está compuesta por diferentes modelos se componen de 2 Leds, 3 Leds, 6 Leds y 10 Leds respectivamente. La anchura de estas lámparas colgantes de dos dimensiones va desde los 35 centímetros de la más estrecha de 2 Leds, a los 322 centímetros de la versión más ancha de 10 Leds.

Wireflow Chandelier

La lámpara Wireflow Chandelir de Vibia, es la versión más directa de la lámpara de araña clásica desde la visión de la colección Wireflow de Arik Levy. Sólo tiene una versión disponible ya que para distintos diseños ya tenemos la versión original en 3D de la colección.

Lámpara Wireflow Chandelier de Vibia

Esta lámpara colgante está realizada en acero, aluminio y vidrio prensado. Las doce bombillas que iluminan desde la estructura son de LED de 4,5W y una intensidad de color de 2700ºK. Esta luminaria tiene un flujo luminoso de 9805 lúmenes.

La lámpara colgante Wireflow Chandelier es una lámpara de araña y por lo tanto es de grandes dimensiones. Sus medidas se basan en sus 279 centímetros de altura total, de los cuales 169 centímetros pertenecen a la estructura. El ancho de esta estructura es de 120 centímetros.

Wireflow Freeform

Las luminarias que componen la versión Wireflow Freeform abandonan la estructura de araña para convertirse en la versión más minimalista.

Lámpara Wireflow Freeform de Vibia

Están compuestas de acero y aluminio con acabado en negro y ofrecen un tipo de luz difusa que favorece la luz ambiental de la estancia donde se instalen. La estructura se basa en un fino cable del que pende el difusor. Con ellas se pueden configurar distintas instalaciones colgantes de luz desde un único punto de conexión eléctrico en la pared. Esta ventaja nos sirve para instalar varias Wireflow Freeform con un sólo enchufe lo que facilita su instalación.


Las lámparas colgantes de esta versión están realizadas en acero, aluminio y vidrio prensado. Todas ellas utilizan fuentes de luz LED de 4,5W y una intensidad de color de 2700ºK.

Lámparas colgantes Wireflow de Vibia

Compuesta por diferentes modelos que se componen de 1 Led, 3 Leds, 6 Leds y 9 Leds respectivamente y con las que se pueden establecer muy distintas formas para decorar la estancia.

Arik Levy – Diseñador de Wireflow

Arik Levy nació en 1963 en Tel Aviv, Israel. Estudió diseño industrial en el “Art Center College of Design” de Suiza. De 1992 a 1994 fue profesor en la “École nationale supérieure de création industrielle” de París y dirigió talleres de diseño en varias escuelas de diseño de Europa.

En 1997 fundó «L design», un estudio independiente situado en Parísi. Las actividades del estudio van desde la creación de esculturas e instalaciones hasta el desarrollo de diseños industriales y productos de la vida diaria.

Arik Levy, diseñador de la lámpara Wireflow de Vibia

Arik Levy como diseñador de lámparas para Vibia ha creado una serie de colecciones que tienen en común un refinado diseño y aire escultórico como es el caso de la existosa familia Wireflow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *