Biombo es una palabra originalmente japonesa (Byōbu) y significa «pantalla de protección contra el viento», un significado que hace referencia al propósito original del biombo, que era evitar que soplara el viento dentro de las habitaciones.
Fueron introducidos en el país asiático (Japón) en el siglo VIII por los artesanos japones fuertemente influenciados por los patrones chinos ya establecidos. Aunque fué en Japón donde se popularizaron los biombos, realmente es un invento Chino y los primero biombos datan de la dinastía Han (desde el año 206 A.C. hasta el año 220 D.C.).
La estructura de un biombo consiste en un conjunto de pantallas pintadas con pinturas decorativas y/o caligrafía oriental.
Originalmente el biombo fue pensado y utilizado para separar zonas interiores del hogar y espacios privados de un recinto.
Biombos en la actualidad
Los biombos son una pieza de decoración que no pasa de moda o no dejan de ser tendencia ya que son un clásico inmortal. Nunca desaparecen porque consiguen adaptarse y actualizarse con el paso de los años para cada época y momento.
Actualmente en la decoración del hogar un biombo da mucho juego ya que puede ser visto como un objeto único del lugar o como pieza protagonista de la habitación. Puedes conseguir rincones llenos de encanto.
Dónde colocar un biombo
Como ya hemos comentado anteriormente, un biombo consigue adaptarse a cualquier zona y estilo de decoración (característica que lo hace ideal para cualquier situación) y es por eso te mostraremos varios ejemplos para encuentres la motivación e inspiración necesaria para instalar un biombo en tu hogar.