El recibidor de nuestra casa suele ser una zona de paso que tenemos olvidada (lo sé, no te sorprenden estas palabras, nadie presta atención al recibidor), en lo que a diseño e iluminación se refiere, no le damos la importancia que merece.
Es una zona bastante importante y sobre todo es una estupenda carta de presentación para nuestros invitados. Es bueno cuidar todos los detalles.
El orden y la limpieza son fundamentales, por su pequeño tamaño, instala los mínimos muebles posibles y en caso de que instales alguno que sea lo más funcional posible.
Iluminación artificial en el recibidor
El recibidor es una zona de nuestra casa que apenas recibe luz natural y debemos elegir la luz artificial que queremos instalar con sumo cuidado. Debemos crear un espacio agradable y acogedor.
Una buena opción para crear ambientes cálidos y agradables es instalar luminarias de iluminación indirecta incoporando principalmente algún aplique y lámpara de mesa, a ser posible con posibilidad de regular la intensidad lumínica.
Espejos en el recibidor para conseguir profundidad
Si tenemos un recibidor pequeño o simplemente queremos ganar en sensación de profundidad una opción segura es utilizar un espejo. Esto es una técnica a la que recurren los especialistas y nunca falla, además éstos aseguran que cuanto más grande sea el espejo mayor será el espacio ganado en el recibidor.
Un consejo que suele funcionar para la mayoría de entraditas es optar por colores claros como el blanco o el pino para los objetos que tengamos en la entradita.
La creatividad e inspiración como mejor opción
Por último, aunque te hayamos dado una serie de consejos e ideas para que puedas iluminar y crear un excelente recibidor no hay nada mejor como la creatividad e inspiración personal.
No hay que olvidar que nosotros somos los que vamos a pasar más tiempo en nuestra casa y si algo no nos convence, por mucho que nos lo haya dicho un diseñador o experto, debemos optar por otro elemento que nos agrade y haga sentir mucho más cómodos. No hay nada como aportar nuestro pequeño granito de arena.