ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
iluminación cocina

¿Cómo elegir lámparas de techo para la cocina?

A la hora de iluminar correctamente nuestra cocina debemos de tener en cuenta el resultado que deseamos obtener e intentar aprovechar al máximo la luz natural.

La impresión que se lleve nuestra visita de la cocina en gran parte será por nuestra iluminación, no importa su distribución, tamaño o decoración, si conseguimos iluminar todo correctamente puede cambiar el espacio por completo.

Lámparas de techo para cocina    

Empotrables de techo: Los empotrables de techo son los más utilizados a la hora de iluminar una cocina. Sus diseños, al ser más sencillos que los del resto de lámparas, combinarán con cualquier tipo de decoración.

 

Empotrables de techo

 

Los empotrables proporcionarán además una luz uniforme y constante en toda la cocina, sin generar sombras. Si decidimos colocar downlights tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestra cocina para colocar las unidades exactas y elegirlos con una abertura focal de 60º para conseguir una mayor expansión de la luz.

 

Lámparas colgantes:  Si lo que buscamos es darle un toque decorativo a nuestra cocina, optar por una lámpara colgante es una increíble opción.  Este tipo de lámparas proporcionan una luz más “puntual”, no podríamos tenerlas como único punto de luz en la cocina y menos si esta es de gran tamaño ya que no conseguiremos una luz idónea.

 

Lámparas colgantes para cocina

 

Las lámparas colgantes suelen colocarse encima de mesas, islas o encimeras para dar un toque extra de luz si estamos comiendo o cocinando cerca. Si por el contrario las colocamos en las zonas de paso debemos de mirar cuidadosamente la altura de esta para no golpearnos al pasar.

Consejo: ¡Podemos colocar las luminarias a diferentes alturas para así darle a nuestra cocina un toque extra de decoración!.
Paneles LED: Los paneles son una gran opción para aquellas cocinas de tamaño medio/grande. Proporcionan una luz homogénea lo que a su vez genera comodidad y confort.

Aunque sus diseños son limitados son una buena opción para aquellas decoraciones más minimalistas o modernas.

 

Paneles LED cocina

 

Lámparas fluorescentes: La iluminación fluorescente es una opción que todavía nos encontramos en muchos hogares aunque poco a poco está desapareciendo.

Las luminarias LED nos ayudarán a ahorrar en nuestra factura de la luz, tienen una vida útil mayor, no parpadean al encenderse y no generan calor, lo que es perfecto para las cocinas, ¡no necesitamos calor extra!.

 

Fluorescente cocina

 

Consejos para iluminar tu cocina a la perfección

Hay numerosos estilos de lámparas, diseñados para ayudarnos a iluminar cualquier rincón, por pequeñito que sea.

A continuación, vamos a explicar los distintos tipos de iluminación con los que podemos jugar en nuestra cocina.:

Iluminación general: La iluminación general es aquella que es homogénea, constante y suave, sin deslumbramientos o  molestos reflejos de luz. Un ejemplo de esto son los mencionados anteriormente paneles LED o Downlight los cuales nos darán una iluminación general perfecta.

Consejo: Para iluminar la cocina el tono de luz perfecto es el neutro (4000ºK), es un tono que no nos proporcionará fatiga visual  si estamos durante mucho tiempo en la cocina y nos permitirá ver los colores tal cual son, sin distorsiones.

 

Iluminación ambiental: Para conseguir una iluminación ambiental podemos colocar tiras de LED debajo de los muebles (mejor si son regulables), al encender estas tendremos una iluminación ambiental perfecta para cuando decidimos no estar mucho tiempo.
Otra zona en la que podemos colocar las tiras es en el perímetro del techo foseado, así nos dará la sensación de que la luz emerge de forma suave y delicada de este.

 

Tiras LED techo

 

Iluminación puntual: Para la iluminación puntual también podemos colocar tiras LED o focos entre los muebles y la encimera para que nos de un punto extra de luz mientras manipulamos o cocinamos los alimentos.

 

Tira LED cocina

Iluminación sobre la mesa: La mesa de la cocina es una de las partes más importantes ya que ahí es donde nos reuniremos con nuestros comensales, por lo que iluminar esta correctamente es fundamental.

Lo más utilizado son colgantes, estos iluminarán la mesa y a su vez, ayudarán con la decoración de la cocina. Es muy importante comer en un espacio confortable, con una luz cálida y a una idónea altura para que no se deslumbre.

 

lámpara mesa cocina

 

Iluminación sobre la isla: Al igual que con las mesas, las islas también podemos iluminarlas con colgantes, podemos jugar con las alturas de estas para darles un toque extra o con su luz. Al ser una iluminación “puntual” también es recomendable que sea cálida.

 

colgantes isla cocina
¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *