ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
Como elegir un ventilador de techo

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador de techo.

Cada vez es más común encontrar ventiladores de techo en nuestros hogares, pero aun pareciendo aparatos de fácil elección, debemos comprobar sus características para no cometer errores en la compra.

¿Cómo elegir ventilador de techo?

Como mencionamos anteriormente, los ventiladores no son aparatos sencillos. A continuación expondremos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro ventilador de techo.

 

Ventilador de techo

Potencia:

La potencia normal de un ventilador de techo está entre 50-60V. Antes de nada, debéis saber las dimensiones de la habitación en la que vais a colocar el ventilador, para que este cumpla la función necesaria para la que se adquirió (refrescar y/o atenuar la temperatura).

Dimensiones:

Las dimensiones son un dato muy importante ya que en función de estas el ventilador nos hará más efecto o menos, un mejor ventilador de techo es aquel que tiene el diámetro perfecto para nuestra habitación,  ya que uno de menor tamaño no funcionará de forma óptima y uno de mayor podría generar más flujo de aire del necesario.

Dimensiones ventilador de techo

Velocidad:

Un ventilador de techo puede tener hasta seis velocidades diferentes, por lo cual, si se adquiere un ventilador con el máximo de velocidad, el ambiente en el que lo instales será más cómodo gracias a que te ofrece un mayor control de la temperatura.

Tipo de motor:

Los ventiladores de techo AC son accionados de forma manual, a comparación de los ventiladores de techo DC que son controlados mediante mando a distancia.

Algunas de las características más importantes del motor es que los ventiladores DC consumen menos energía, son silenciosos, suelen tener más velocidades y son más rápidos a la hora de encender y apagar.

Algunas de las características más importantes del motor es que los ventiladores AC hay más modelos y  son más económicos.

Peso:

Un ventilador de techo suele pesar entre 6 y 10kg, por lo que necesita una correcta instalación.

Hay que tener cuidado si es un falso techo, porque del peso se podría caer. En el caso que se quisiera instalar en un falso techo existen soportes de refuerzo.

Tipos de ventiladores de techo

  • Ventilador de techo estándar:

Las aspas de este tipo de ventiladores de techo se pueden instalar debajo, en el lateral o encima del motor. Suele venir con tres o cuatro aspas, que pueden estar fabricadas de madera, plástico o metal.

ventilador de techo estándar

 

  • Ventilador de techo de doble motor:

Su estructura diferente llama la atención al instante. Un dato importante es que al tener dos motores puedes combinar la velocidad.

ventilador de techo con doble motor

  • Ventilador de techo con control remoto:

Tiene una gran ventaja para quien no tenga movilidad o no tenga suficiente estatura, con el control remoto se le acaba el problema.

ventilador de techo con control remoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *