ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
ernesto-gismondi

Ernesto Gismondi

Ernesto Gismondi, fundador de Artemide Group, nación en la ciudad de San Remo (Italia) el día 25 de Diciembre del año 1931.

Se formó como ingeniero aeronáutico, terminando la carrera en el año 1957 en la universidad “Politécnico de Milán”. Continuó su formación y más tarde, en el año 1959, se licenció en ingeniería de misiles en la “Escuela Profesional de Ingeniería de Roma”.

Tras licenciarse como ingeniero de misiles fundó la empresa Artemide en Milán junto al diseñador Sergio Mazza.

Ernesto Gismondi y el equipo de Artemide

En el panorama internacional se dió a conocer por ser uno de los participantes del movimiento “Memphis”. Un movimiento vanguardista que produjo una profunda evolución en el sector del diseño en Italia y en todo el mundo. También realizó varios diseños de electrodomésticos exitosos para el Grupo.

En los siguientes años el Grupo Artemide vio crecer su relevancia en el panorama internacional y su cuota de mercado, llegando a convertirse en uno de los principales fabricantes del sector de la iluminación de diseño.

Como ingeniero aeronáutico y de misiles Ernesto Gismondi no soló fundó y dirigió la firma Artemide, sino que entre los años 1964 y 1984 enseñó “Motor para misiles” en la universidad Politécnica de Milán.

Ernesto Gismondi y Carlotta de Bevilacqua

Gracias a este importante papel recibió importantes reconocimientos internacionales como el Compasso d´Oro por logros profesionales en el año 1994 y el Premio Europeo de Diseño en 1997.

Su importancia es tal que en los últimos años ha seguido recibiendo premios y nombramientos.

En el año 2008 recibió el “Premio Ernst & Young Empresario del año” en la categoría de innovación, y el presidente de Italia (Giorgio Napolitano) le nombró “Cavaliere del Lavoro”. Una importante condecoración italia otorgada a personas relevantes de la industria.

Un año más tarde, en el año 2009, recibió el “Premio Ernst & Young Emprendedor del año” en la categoría de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *