ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
como-iluminar-mesa-trabajo-oficina

Cómo iluminar tu mesa de oficina de trabajo

Iluminar nuestro puesto de trabajo (ya trabajemos en casa o en la oficina) de forma adecuada es fundamental para rendir al máximo, ya que puede mejorar nuestra capacidad de concentración y motivación.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son; la posición de nuestro escritorio o mesa de trabajo y la iluminación adicional, por supuesto, también influirá su posición.

Aprovecha la luz natural

La mejor forma en la que podemos iluminar cualquier estancia es con la luz natural proporcionada por el sol.

Asique es muy importante aprovechar la luz solar instalando grandes ventanales siempre que sea posible.

¿Cómo posicionar mi mesa de trabajo?

Es muy importante tener en cuenta la posición de la mesa de trabajo, no debe situarse en cualquier lugar ni de cualquier manera.

Posicionar mesa de trabajo correctamente

Si contamos con una ventana en nuestra oficina o lugar de trabajo es recomendable posicionar la mesa junto a dicha ventana, no se debe poner de frente ni de espaldas sino de lado, y siempre dejando la ventana en el lado opuesto de nuestra mano predominante. Es decir, si somos diestros dejamos la ventana a la izquierda de la posición de nuestra mesa y si somos zurdos la dejamos a la derecha, así evitaremos la creación de sombras.

Evitar sombras en tu mesa de trabajo

Pese a que la luz natural es la mejor para iluminar nuestra zona de trabajo será necesario instalar lámparas auxiliares para evitar la creación de sombras. La posición de estas luminarias será muy importante.

Evitar sombras mesa de oficina

En primer lugar, lás lámparas al igual que la ventana, deben colocarse a la izquierda si somos diestros y a la derecha si somos zurdos.

Nunca se deben colocar por detras de nuestra cabeza o generarán sombras molestas.

Evita crear rincones con mucha luz y otros con muy poca, ya que estos contrastes tan bruscos harán que te fatigues más fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *