ENV√ćO GRATU√ćTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180‚ā¨

Skip to main content
Decoración de exterior

Consejos e ideas para iluminar tu jardín, patio o terraza РILUTOP

La iluminaci√≥n exterior est√° tomando mucho peso y es que, quien dispone de un jard√≠n, balc√≥n o terraza desea que est√© perfectamente iluminado, para darle m√°s vida a esas estancias y conseguir ambientes √ļnicos.

¬ŅCu√°les son los mejores productos para iluminar el exterior?

A la hora de iluminar una zona de exterior tenemos que tener clara una cosa: el ambiente que queremos obtener.

Dentro de las luminarias de exterior, encontramos apliques que aportan una luz c√°lida y discreta, proyectores capaces de iluminar  una pared entera o l√°mparas port√°tiles, perfectas para redirigir la luz y proporcionar un ambiente c√°lido y acogedor.

¬ŅCu√°ntos focos se necesitan y de qu√© potencia para una correcta iluminaci√≥n?

El n√ļmero de focos y la potencia var√≠a en funci√≥n de la zona a iluminar y del efecto que se desee conseguir.

Iluminaci√≥n de fachadas: Para iluminar una fachada y que la luz  puesta desde el suelo alcance una altura de unos 3 metros aproximadamente necesitar√≠amos colocar (en funci√≥n del ancho de la pared) focos de 10-15W LED puestos a unos 100cm del suelo y con una separaci√≥n entre foco y foco de unos 50-60cm.

Iluminaci√≥n de terrazas: Para iluminar terrazas, lo propio ser√≠a colocar apliques de pared con doble luz para que puedan ba√Īar la pared en ambos sentidos y proporcionar as√≠ un ambiente m√°s acogedor.

Los apliques de pared con doble luz deben colocarse a unos 2 m desde el suelo y a unos 30-50 cm del techo, para evitar que nos deslumbre la luz que desprenden y para que esta pueda difuminarse y reflejarse en toda la habitación.

Iluminaci√≥n de patios o jardines: Cuando contamos con una amplia zona de exterior tenemos que tener claro qu√© tipo de iluminaci√≥n deseamos conseguir.  Podemos colocar peque√Īos focos en el suelo para iluminar las zonas de paso, guirnaldas o balizas.

La distancia entre focos y la potencia varía en función de la apertura del foco y del resultado que queramos obtener, podemos colocar los focos con una separación entre ellos de 40-60 cm cada uno hasta los dos metros.

Superficie a iluminar

L√ļmenes

Potencia LED

7m2

1050lm

12W

9m2

1350lm

15W

11m2

1650lm

18W

13m2

1950lm

20W

19m2

2250-3000lm

22W

25m2

2550 ‚Äď 3500lm

24W

 

¬ŅC√≥mo iluminar mi jard√≠n sin cables?

¬ŅEst√°s pensando en iluminar tu jard√≠n pero no quieres pensar ni en puntos de luz ni en cables? No te preocupes, el mundo de la iluminaci√≥n ha avanzado y trabajado mucho para solucionar cualquier tipo de problema.

En la actualidad encontramos dos tipos de luminarias que no necesitan cables, las que funcionan a través de luz solar o las que funcionan a través de batería.

  • L√°mparas exteriores solares: Estas luminarias se alimentan de energ√≠a solar, lo que supone un avance ya que no tendr√°s que perder tiempo en cargar bater√≠as ni comprar pilas.

Gracias a su tecnología LED podrás disfrutar de varias horas de potente luz artificial.

  • Luminarias a bater√≠a/pila: Las luminarias port√°tiles a bater√≠a son otra buena opci√≥n a la hora de iluminar cualquier estancia exterior. La duraci√≥n de la bater√≠a suele ser elevada, la mayor√≠a se carga con USB por lo que no deber√°s gastar dinero en pilas.

La mayor√≠a suelen ser l√°mparas de mesa o peque√Īas balizas, tambi√©n disponibles en IP44-65.

Principales Ventajas y desventajas de las luminarias sin cables

Ventajas de las luminarias solares:

  • El sol es una energ√≠a natural, por lo que es totalmente gratuita.
  • Adem√°s de eso, al ser una energ√≠a natural es una energ√≠a limpia por lo que, al colocar luminarias solares,  estaremos colaborando con el medio ambiente.
  • Al tratarse de luminarias port√°tiles, su instalaci√≥n es muy sencilla, su consumo es menor y son mucho m√°s duraderas.

Desventajas de las luminarias solares:

  • Al tratarse de luminarias solares, su precio es bastante m√°s elevado que el de una luminaria normal, pero debemos sopesar el futuro ahorro.
  • Sin duda alguna, la principal desventaja es la inclemencia del tiempo. Cuando est√© nublado, las luminarias al no haber obtenido la energ√≠a solar suficiente, iluminar√°n menos horas o a menos potencia.

Ventajas de las luminarias a batería:

  • Cada vez son m√°s los fabricantes que se decantan por hacer luminarias port√°tiles, ya que son perfectas para poder dar un toque extra de luz a una mesa exterior, para colocarlas en terrazas, etc.
  • Cada vez las bater√≠as duran m√°s, actualmente hay l√°mparas port√°tiles con una duraci√≥n de 8h a m√°xima intensidad. Horas que se pueden prolongar si atenuamos la luz.
  • Su carga es r√°pida (aprox 2-3 h carga completa) y mediante USB, por lo que si en alg√ļn momento perdi√©ramos el cargador, ser√≠a f√°cil sustituirlo.

Desventajas de las luminarias a batería:

Su principal desventaja es la batería. Las lámparas, al igual que los móviles, están compuestas por baterías de litio que con el paso del tiempo y el uso se gastan. Esto hará que tengamos que cargar las lámparas más a menudo.

 

Consejos e ideas para iluminar tu jardín, patio o terraza

 

iluminación fachada
iluminación fachada

 

Iluminación terraza
Iluminación terraza

 

 

Iluminación jardín
Iluminación jardín

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *