ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
Decoración con LED

Tipos de luces led – Ilutop

Las lámparas con luces led son ahora la mejor solución en el mercado, ¿por qué?

Porque su vida útil es 30 veces mayor que la de una lámpara incandescente, 25 veces por encima a la de una de tipo halógeno, 30 veces más que una fluorescente y 3 veces superior a una lámpara de bajo consumo.

Además, presentan los mejores valores de eficiencia en el mercado de un 70-90 lumen/vatio y una excelente direccionalidad de la luz.

Frente a sus ventajas son muchos los que desean instalarlos en sus hogares, oficinas, espacios exteriores, pero ¿Qué tipo de luces led hay en el mercado?

¿Cuáles son los diferentes tipos de LED y sus variedades?

Para que sea más fácil para ti conocer los tipos de luces led que hay, las hemos clasificado en diferentes categorías, de esta manera podrás elegir la lámpara que se adapte a tus necesidades.

Saber cómo elegir una lámpara led, requiere de algún conocimiento básico que te presentaremos a continuación. La idea es que conozcas cuales son las variedades de lámparas LED en el mercado.

Lámpara LED según el tipo de luz

Elegir el tipo de lámpara según la luz que emite depende del espacio y el ambiente que queramos crear. En este sentido, puedes elegir entre:

  • Luz cálida (2200-2700k): cuando quieras un ambiente acogedor destinado para el relax, esta es la adecuada. La luz cálida es una luz ubicada por debajo de los 3000 grados Kelvin por lo cual, su tonalidad es tenue y suave.
  • Blanco cálido (3000-3500k): es usado para ambientes como salas, viviendas, ya que el tono es bastante acogedor.
  • Blanco neutro (4000-4500k): Es uno de los más seleccionados para las cocinas de los hogares por la sensación de iluminación que brinda.
  • Blanco frío (5000-6500k): Tiene altos niveles de iluminación por tal razón es utilizada con frecuencia en comercios.

tipo de luz LED

Lámpara led según el formato

  • Bombillas LED: existen una gran variedad de modelos de bombillas led, que pudiesen generar confusión a la hora de adquirir una en específico. En la actualidad son bastante populares las que poseen de 3 a 5 Leds de alta intensidad.

bombilla led

  • Paneles de luces LED: son bastante versátiles, puedes usarlos fácilmente en paredes o techos.

Panel LED

  • Luces de tubo LED: forman parte de la nueva generación de tubos ahorradores de energía, los más comerciales en el mercado son:
    • T5: con un diámetro de 16 mm.
    • T8: con un diámetro de 26 mm.
    • T12: con un diámetro de 36 mm.

El común y comercial es el tubo led T8.

Tubos LED

 

  • Tiras LED: son toda una sensación, deben su nombre a la presentación en que vienen, son tiras de led de colores, algunas incluso inteligentes manejables con control remoto, donde pueden incluir algunos modelos música y ajustes especiales por medio de conexión wi-fi. Son para interiores.Tira LED

Pero si quieres adquirir una bombilla nosotros te recomendamos revisar estos aspectos:

  • El tipo de corriente que usan.
  • El tipo de casquillo, que van desde el número E27(que es la rosca convencional) hasta el más pequeño como es el E14.
  • La calidad del led, si es de alta densidad o no.

Lámpara LED según la forma de las bombillas

  • Estándar: tal como lo indica su nombre son aquellas que pueden ser usadas para casi todo tipo de lámpara y son funcionales para casi todos los espacios.
  • Esféricas: son también llamadas de ping – pong o pelota de golf, los nombres se deben a su reducida forma esférica, razón por la cual, son ideales para espacios estrechos. Estas se pueden encontrar con casquillos pequeños como E14 y E27.
  • Globo: Por su forma encajan mucho mejor en lámparas suspendidas, tienen un tamaño superior a las estándar y la emisión de luz es bastante amplia e intensa.
  • Vela: están diseñadas para ser usadas en un tipo de lámpara especifico por lo general de estilo tradicional como la de candelabros, también encajan muy bien en espacios reducidos y alargados.
  • GU10 y MR16: son muy populares actualmente en los espacios, pues generan un ambiente iluminado bastante agradable y vistosos, son colocados por lo general de forma empotrada.

Lámpara LED según el ángulo

  • Ángulo reducido: tienes una abertura de hasta 45°, lo cual proporciona una iluminación focalizada. Este tipo de ángulo es usado para la iluminación de vitrinas o zonas específicas de comercios y viviendas.
  • Ángulo medio: con ángulos de hasta 80° se utilizan con frecuencia en espacios como salas baños y habitaciones.
  • Ángulo grande: son aquellos que proyectan por encima de los 80°, son ideales para espacios amplios como pasillos. Aunque también pueden ser usados sin problemas en cualquier espacio del hogar.

 

5 ventajas de saber cómo elegir luces LED

Saber elegir una luz led y distinguir entre los tipos de lámpara que existen es muy beneficioso en muchos sentidos, pero hoy te mostraremos 5 razones de peso que te harán apreciar este post.

  1. Te permitirá cumplir con el diseño de ambiente deseado, pues el tipo de luz que selecciones es determinante.
  2. Ahorrarás dinero, al saber exactamente cuál es el tipo de lámpara adecuada al espacio según su utilidad.
  3. Te dará flexibilidad de diseño, en cuanto a tamaño correcto y colores.
  4. Conocer cuál puedes usar en exterior e interiores.
  5. Comprarás calidad garantizada.

 

Tener el conocimiento básico te permitirá hacer compras inteligentes y eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *