La decoración náutica, inspirada en el mar, también es conocida como decoración navy o decoración marinera.
Este estilo decorativo combina en su mayor parte los colores blanco y azul (son la base de este estilo de decoración), que pueden acompañarse con elementos en diferentes tonos beiges, rojos y amarillos que simulen la tierra, arena o madera.
Es importante no incluir muchos detalles en tonos rojos ya que puede sobrecargar la estancia.
Decoración marinera en el hogar
Se utiliza especialmente para decorar apartamentos de playa, casas de vacaciones y/u hoteles. Suele utilizarse mucho en habitaciones infantiles y habitaciones juveniles.
Además de los colores básicos para una decoración náutica es imprescindible incorporar rayas, que combinen tonos blancos con azul, marrón o beige…
Estas franjas puedes incorporarlas en cualquier elemento decorativo de la estancia como puede ser el sofá, los cojines o incluso en una alfombra.
Para darle un toque extra podemos incorporar complementos marinos como conchas marinas, cuadros con imágenes marinas (el mar, un barco…) veleros en miniatura o incluso cuerdas.
La luz es otro de los puntos clave para este estilo decorativo, que debe de estar muy bien iluminado con abundante luz solar del exterior.
Para ayudar a esta buena iluminación se deben utilizar tonos blancos y/o azules en las paredes. Los más atrevidos podrán pintar franjas blancas y azules (o cualquier otro tono de los ya mencionados; rojo, beige o amarillo) en las paredes.
Esto ayudará a potenciar la luz natural y dar una sensación de amplitud y tranquilidad a las estancias de nuestro hogar.
Por último, hay que hablar de los muebles. Preferiblemente de estilo rústico y acabados en tonalidades claras o muebles pintados en color blanco.