Hay centenares de luminarias de techo, pero no todas serán capaces de ofrecernos lo que deseamos conseguir. En este artículo vamos a detallar los diferentes tipos de lámparas de techo y sus diferentes funciones.
Luminarias de techo
Los plafones de techo son una buena opción si disponemos de una habitación no muy grande, ya que nos proporcionará una luz perfecta.
Lámparas semiempotradas.
Suelen disponer de una varilla que las “cuelga”. Nos proporcionará la misma luz y efecto que un plafón, pero con un toque decorativo diferente.
Lámparas colgantes
Candelabros o lámparas tipo araña
Las lámparas de araña decorarán e iluminarán a partes iguales cualquier estancia.
Para poder lucir una lámpara colgante debemos contar con un techo alto que le permita desprenderse del techo y caer de forma delicada sobre nuestra habitación.
Ventiladores de techo
Si en vez de colocar una lámpara preferimos la opción de poder iluminar y refrescar nuestra habitación, un ventilador de techo será nuestro mejor aliado.
Hay numerosos ventiladores, con más o menos potencia, más silenciosos o ruidosos, con o sin luz, con el fin de adaptarse a todas las necesidades.
Debemos tener en cuenta la dimensión de nuestra habitación para elegir el ventilador perfecto, de lo contrario, su efecto no será el mismo.
Bombillas colgantes
Las bombillas colgantes de filamento vintage se llevan cada vez más. El filamento visible además de decorar emite un brillo agradable cuando está encendido.
Lámparas con pantalla
Este tipo de lámparas ofrecen un tipo de luz especial. En función del material de su pantalla nos podrán expandir la luz y atenuarla o focalizarla.
Lámparas colgantes invertidas
Este tipo de lámparas ofrecen una iluminación diferente, divertida. Gracias a su diseño, atraparán todas las miradas.
Iluminación indirecta LED
La iluminación indirecta cada vez se utiliza más. Está formada por fuentes de luz que no quedan a la vista, están prácticamente ocultas, en el techo o en los muebles.
Lámparas según el estilo
Lámparas de techo vintage y retro
El estilo vintage se caracteriza por el uso de piezas originales mientras que el estilo retro se compone de piezas actuales con un estilo basado en los diseños clásicos.
En muchas ocasiones, los artículos vintage son más económicos, combinan a la perfección en muchos estilos decorativos y aguantan mejor al paso del tiempo.
Lámparas de techo rusticas
Las lámparas de techo rústicas se caracterizan por combinar el estilo rústico con materiales naturales como la madera y utilizar acabados en color crema, blanco o marrón.
Dichas lámparas son cálidas y elegantes y combinan a la perfección en cualquier estancia.
Lámparas de techo clásicas
Las lámparas de techo clásicas son aquellas diseñadas para ambientes con mobiliarios antiguos.
Son lámparas cuya función es dar un toque de elegancia a cualquier estancia.
La decoración clásica se caracteriza por espacios llenos de muebles, piezas, alfombras, etc.
La decoración clásica destaca notablemente del resto ya que esta no es la solución más económica pero sí la más duradera, ya que dicho estilo es atemporal y de alta calidad.
Lámparas de techo modernas
Las lámparas modernas son las más utilizadas actualmente. Se componen por cortes sencillos y clásicos, pero sin perder la elegancia que caracteriza a este estilo.
Las lámparas modernas de salón rompen con todos los esquemas, suelen unir la calidad con el diseño para combinar en cualquier estancia.
Lámparas de techo estilo nórdico
La decoración nórdica es famosa y conocida por ser minimalista y por su uso de colores neutros como el blanco o el beige.
Las luminarias son sencillas, de líneas puras con el fin de crear el máximo bienestar y transmitir paz.
Lámparas de techo de tela
A la hora de iluminar una estancia, una de las opciones más utilizadas son los plafones de techo con pantalla de tela.
La luz que proyecta es muy confortable ya que en función del material de la pantalla y el acabado crean atmósferas únicas ya que no deslumbra.
Lámparas de techo de cristal
Las lámparas de cristal se caracterizan por ser muy sofisticadas y costosas.
Son lámparas atemporales que combinan en cualquier tipo de estancia y de decoración, proporcionando un toque extra de glamour.
El cristal es un increíble reflector de la luz y proporciona un brillo único cuando la luz pasa a través de él.
El brillo del cristal será mayor en función del contenido de plomo que este tenga.
Lámparas de techo de aluminio y metal
Es un material muy versátil y permite crear luminarias de todo tipo, desde lámparas de techo modernas hasta otras más industriales.
Estos materiales proporcionan una gran durabilidad, son más resistentes a los agentes externos y su cuidado es más sencillo.
Conclusión
Para elegir tu mejor lámpara ahí que tener en cuenta aspectos importantes como por ejemplo las medidas.
Otra de las opciones es poder contar con un profesional y visitarnos ya que en ILUTOP somos especialistas en dar un toque de luz a tu hogar.