El minimalismo.
El minimalismo es la tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión, es decir podríamos definirlo como un estilo de vida que se basa en disfrutar viviendo con poco.
Esta tendencia está pisando muy fuerte y cada vez toma más importancia. Aunque el minimalismo se encuentra en muchos ámbitos de actuación, vamos a centrarnos en el minimalismo en la decoración de interiores.
El estilo minimalista se hace notar cada vez en más hogares, expertos afirman que entrar a casa debe ser un momento de relax no de agobio al ver la casa llena de “trastos” puestos por medio. A su vez favorece mentalmente mucho tener todo en orden, por lo que, ¿A qué esperamos?
Pero, ¿En qué consiste este estilo?
Este estilo aplicado al diseño de interiores es un estilo simple, elegante y luminoso que combina a la perfección los colores neutros y el poco mobiliario.
Todo esto en su conjunto permite disfrutar de mucha más luminosidad, aspecto de limpieza, amplitud y mucha calma.
¿Cómo crear un estilo minimalista?
Existen una serie de puntos claves a seguir,en primer lugar,a la hora de crear un estilo minimalista es importante la colocación, los materiales y el color de los elementos para así conseguir un espacio armónico, tranquilo y ordenado.
Un punto también importante es conseguir una iluminación adecuada. Como se puede comprobar en esta fotografía prevalecen los colores poco llamativos que junto con el mobiliario escaso pero a la vez exquisito hace de este un dormitorio elegante y sencillo.
Cada estilo de decoración es distinto y determina un tipo de mobiliario, pero dentro de este tipo de decoración y como hemos comentado anteriormente la iluminación toma un papel muy importante.
La iluminación depende de la estancia y del tipo de iluminación que se requiera para esta. Existen numerosos tipos de iluminación con acabados sencillos que te ofrecerán la luz y el diseño deseados.
Lo que más se utiliza en estos casos es la luminaria LED debido a su bajo consumo, a su iluminación ,la cual es importante tener en cuenta en caso de utilizar este tipo ya que posiblemente desees un tipo de iluminación distinta en la cocina, servicios, dormitorios etc. a su vida útil, al rendimiento del color,etc.