ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
estudios-iluminacion-ilutop

Estudios lumínicos / luminotécnicos y presupuestos

Si necesitas realizar un estudio lumínico para tu proyecto, vivienda u oficina de trabajo, en ilutop.com te lo ponemos fácil.

Contamos con un departamente técnico, con más de 30 años de experiencia, especializado en la realización de estudios de iluminación utilizando el software más novedoso y de última generación.

Una vez realizado el estudio te presentamos un render en tres dimensiones de cómo quedaría la iluminación de tu proyecto con todo lujo de detalles, para que sepas de antemano si la iluminación es de tu gusto.

Ventajas de realizar un estudio de iluminación

Los estudios luminotécnicos tienen la ventaja de que nos permiten saber cómo quedará la iluminación de un proyecto antes incluso de que se empiece a trabajar en él.

Gracias a los programas y tecnologías utilizadas, de última generación, obtendremos como resultado un plano digital o en tres dimensiones (3D) con la distribución de luminarias y puntos de luz.

Renderizado tres dimensiones ejemplo

Además, en el estudio se estudiarán las siguientes características:
– Iluminancia media o nivel medio de iluminación.
– Índice de deslumbramiento unificado o UGR.
– Mejoras en el diseño de la instalación.

Iluminancia media o nivel medio de iluminación

La iluminancia media (Em), medida en lux, hace referencia a un valor del cual no debe descender la iluminancia media en el área especificada.

Conoce la diferencia entre los términos lux y lúmenes definidos por el teólogo italiano Bartolomé de Bolonia.

Índice de deslumbramiento unificado o UGR

El UGR (unified glare rating) o índice de deslumbramiento unificado es una forma de evaluar y comparar el deslumbramiento que producen las diferentes fuentes de luz.

CTE – Código técnico de la edificación

Marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Código técnico de la edificación - CTE

El CTE también se ocupa de la accesibilidad como consecuencia de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, LIONDAU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *