ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
faro-barcelona-empresa-familiar

Faro Barcelona – Empresa familiar dedicada a la iluminación

La empresa nacional Faro nació en la ciudad de Barcelona en el año 1945 en un entorno familiar y se dedicaba únicamente a la fabricación de flexos.

Faro presenta los nuevos catálogos 2019 donde incorpora novedades mientras sigue apostando por el buen diseño y las ideas ingeniosas.

En cada una de sus creaciones, Faro persigue que los diseños creados nos ayude a vivir nuestra vida de una forma más plena y feliz.

Sus diseños están pensados para alcanzar la felicidad y el confort de las personas que van a estar en contacto con ellos. Hablan de energía, compromiso, respeto, bienestar y consciencia.

Para Faro el diseño significa mucho más que una estética atractiva y resultona, por eso creen y persiguen poner el diseño al alcance de todos. Ellos mismos admiten poner el diseño al alcance de todos les haría treméndamente felices.

Bajo la idea de poder formar parte de todos y cada uno de los proyectos de sus clientes, Faro no se centra únicamente en la creación de productos de diseños estéticos, sino que también produce diseños funcionales y de calidad, asequibles para todo el mundo.

Hook – Lámpara ecológica y solidaria

Hook es una lámpara diseñada por Oiko Design Office.

La idea surgió del entusiasmo de sus creados por las “working lamps”, un tipo de lámpara utilizada con frecuencia por los obreros para trabajos de taller o contrucción entre otros.

Hook - Faro Barcelona

El nombre de “Hook” fue elegido a modo de broma. Durante la reunión (briefing) donde se les pidió a sus creadores que hicieran “un producto con gancho” en referencia a una metáfora sobre el gancho comercial, pero sin embargo, se decidió desde esa misma reunión que se llamaría “Hook” y que su diseño partiría de la idea de un gancho y pudiera colgarse.

La principal diferencia entre “Hook” y los demás productos del mercado es que “Hook” es 100% ecológica, en el proceso de fabricación se ha utilizado plástico reciclado y material libres de tóxicos.

Además, es un diseño solidario; cada luminaria vendidad equivale a alimentar a un niño durante todo un curso escolar gracias a la colaboración de Faro junto a la ONG “Mary´s Meals”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *