ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
Tipos de iluminación

Tipos de iluminación para crear un ambiente perfecto.

Tipos de iluminación para crear un ambiente perfecto.

A la hora de decorar nuestro hogar no debemos pasar por alto el importante papel que juega en estos casos la iluminación.  Crear un ambiente perfecto no es difícil siempre que nos decantemos por los elementos más convenientes.

Tipos de iluminación

Lo primero que debemos hacer es definir el espacio que queremos iluminar y decidir qué tipo de atmósfera deseamos crear. Dependiendo de la  iluminación que elijamos, podremos realzar o atenuar distintas zonas u objetos de nuestro hogar. Una habitación mal iluminada puede crear una mala atmósfera, sombría e incómoda. Por lo que conocer bien los distintos tipos de iluminación existentes nos ayudará a la hora de crear un ambiente  perfecto.

Iluminación general: La iluminación general tiene como objetivo crear una luz uniforme en toda la habitación. La opción más utilizada para conseguir esta iluminación general es con plafones de techo o luces empotradas para que puedan así expandir su luz de forma uniforme.

Iluminación general

Iluminación funcional: La iluminación funcional proporciona una luz concentrada dirigida sobre una superficie, se utiliza para destacar elementos  o iluminar determinadas zonas. Un ejemplo de iluminación funcional puede ser una lámpara de mesa, un pie de salón etc.

Lámpara de pie mayfair

Iluminación ambiental: La iluminación de ambiental sirve para crear una atmósfera agradable, y relajada. Las luminarias empleadas para este tipo de casos se caracterizan por proporcionar una luz más cálida, lo que da como resultado una estancia con un ambiente más íntimo y confortable.

Luz ambiental

A continuación ,unas ideas para iluminar su hogar de la mejor forma.

Salón: El salón es la zona en la que probablemente pasemos más tiempo de nuestro hogar, y por ello buscamos estar relajados, ya sea viendo la televisión, leyendo un buen libro o manteniendo una agradable conversación con algún amigo. En el salón es muy importante crear sensaciones y la luz general haría de esta estancia un lugar pobre y soso por eso lo mejor es combinarla con luz ambiental.

Cocina: La cocina es una de las estancias con más actividad de la casa. Lo ideal es combinar diferentes funciones para crear un entorno equilibrado y perfectamente iluminado.  Las lámparas colgantes son tendencia, y en donde mejor quedan es encima de la mesa del comedor para que ilumine toda la superficie de la mesa. Si la mesa es larga necesitarás dos o más. Lo ideal es que la lámpara cuelgue unos 70cm de la mesa aunque eso no es problema, las hay regulables. Descubre paso a paso como iluminar correctamente una cocina en nuestro artículo del blog

Cocina iluminada

Dormitorio: El dormitorio no es un sitio donde únicamente vamos a dormir, hacemos numerosas actividades como disfrutar de un buen rato de lectura tumbado en la cama, disfrutar de un rato en pareja, ordenar el armario, arreglarnos para ir a trabajar etc. Lo más apropiado para este tipo de estancia es combinar la luz general con la luz ambiental para darle así un toque cálido al dormitorio.

Lámparas dormitorio TOLOMEO

 

Cuarto de baño: El cuarto de baño por el contrario necesita sobre todo una luz general, lo más parecida a la natural y además podemos resaltar la zona del lavabo con luz funcional.

Es imortante que a la hora de iluminar el baño tengamos en cuenta el nivel de protección de la lámpara para evitar que se estropee.

Zonas iluminación cuarto de baño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *