ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
coleccion-lamparas-balloon-estiluz

Lámpara infantil de techo y pared – Balloon de Estiluz

Las lámparas infantiles son muy importantes en la decoración de la habitación de nuestros hijos ya que pueden convertirse en uno de sus objetos favoritos. Por eso hoy vamos a hablaros sobre la lámpara Balloon de Estiluz, una lámpara que aúna los sentimientos de varias generaciones y hará las delicias tanto de grandes como de los más pequeños.

¿Quién no recuerda perder un globo mientras lo sostenía en la mano? Quizás no tengamos ese recuerdo, pero seguramente hayamos visto más de una vez la imagen de un niño o una niña con cara triste al ver como su globo se alejaba y se perdía en el firmamento. Con Balloon no llegaremos al cielo como límite y es que esta lámpara se quedará en el techo o en la pared para iluminar la estancia.

Lámpara para dormitorio infantil balloon

La lámpara Balloon de Estiluz es una lámpara infantil que no solo sirve para iluminar y decorar sino que nos sacará una sonrisa nostálgica a las personas más grandes y hará volar la imaginación de los peques de la casa.

Quién tenga niñas pequeñas o niños pequeños sabe bien lo complicado que es encontrar una lámpara para un dormitorio infantil.

Si buscamos una lámpara con una estética discreta que se aleje de los encasillados colores rosa y azul y que además sea resistente la búsqueda se puede complicar mucho hasta que encontramos la Balloon de Estiluz. Y es que esta lámpara es ideal para cualquier estancia en la que los más pequeños de la casa sean los protagonistas.

Características lámpara Balloon

La lámpara Balloon tiene una pantalla realizada en polietileno satinado con lo que se consigue esconder la bombilla, consiguiendo así esa imagen etérea que tiene esta lámpara. Existe la posibilidad de instalar una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED para reducir su consumo, las bombillas LED son más caras que las famosas bombillas de bajo consumos, pero su consumo es mucho menor.

De la pantalla de polietileno satinado se desprende un fino cable rojo que sirve como interruptor. El diseño de este interruptor sorprende por su utilidad y funcionalidad. Este interruptor de dos o tres posiciones se encuentra únicamente en la versión Balloon de pared.

Habitación infantil iluminada por lámpara balloon

La versión de pared contiene una pequeña bombilla LED de 0,5W que ilumina delicadamente las zonas oscuras y nos guía y nos conforta durante la noche.

En el caso de su versión de techo, la firma española Estiluz apuesta por un diseño que ofrece una nueva dimensión. Esta opción de la lámpara Balloon no tiene el interruptor en el cable pero ofrece otras ventajas respecto a su versión de pared. Y es que al colgar directamente del techo, esta lámpara resulta muy ligera. La sensación de espacio no se reduce en ningún momento, sino que incluso hace que los techos parezcan más altos y aporta una mayor amplitud a la estancia donde se encuentra.

Estas características hacen de la Balloon de Estiluz un complemento ideal para la decoración de una estancia infantil. Cumple perfectamente con las funciones que se le suponen a una lámpara con estas necesidades de discreción y resistencia, así que será un acierto seguro si buscamos iluminar la habitación de nuestros peques.

Versiones de la lámpara Balloon de Estiluz

Lámpara de pared A-3050 y A-3050L

Disponible con luz piloto (led) o sin luz piloto.
Versión de pared con luz led Balloon

Lámpara de techo T-3052

Lámpara de techo Balloon de Estiluz

Premio Delta de Plata 2012 – Balloon

En 2012, el diseño tan especial de la lámpara Balloon de Estiluz fue galardonado con el prestigioso premio Delta de Plata. Los premios Delta son uno de los galardones más prestigiosos del diseño español. Estos galardones premian la innovación, la calidad de fabricación así como la renovación conceptual de su creación.

Los Premios Delta nacen con el objetivo de elogiar la excelencia en el diseño y dar la importancia que se merece como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial. También sirven para celebrar el papel fundamental como expresión de los valores sociales y culturales de nuestro país.

Premio Delta de plata 2012

Desde 2011, los Premios Delta se celebran en el marco del FADFEST. Éste es un evento que enfatiza la energía y la riqueza de Barcelona en el campo del diseño. Esta ciudad española está a la vanguardia del diseño nacional concentrando varias de las más grandes empresas españolas dedicadas al diseño industrial.

Todos los objetos finalistas se muestran al público desde las páginas del catálogo y pueden visitarse en la “FADEXPO”, una muestra que agrupa las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorga el FAD en las diferentes disciplinas del diseño.

Estudio CrousCalogero, las mentes detrás de la Balloon

Francesc Crous y Alessandro Calogero son las personas responsables de que la lámpara Balloon de Estiluz sea tan impresionante como hemos visto hasta ahora. Crous se gradúa en diseño industrial por la escuela EINA de Barcelona y Calogero en el Politécnico di Milano.

Francesc Crous y Alessandro Calogero

Colaboran respectivamente con diversos diseñadores de renombre internacional durante sus primeros años tras sus titulaciones. Hasta que sus caminos profesionales se cruzan en 2006 en el Innovation Lab de Roca.

En el 2009 se unen profesionalmente de forma definitiva fundando el estudio de diseño CrousCalogero, que tiene su sede en Barcelona. Desde la ciudad condal es donde desarrollan sus propias ideas y soluciones conceptuales entorno al diseño de producto.

El resultado de su trabajo salta a la vista. Hablamos de productos competitivos y optimistas, que proponen soluciones basadas en la diferenciación y la creatividad como valores estratégicos.

Actualmente colaboran con muchas empresas de ámbito internacional y realizan un trabajo que ha sido mostrado en diferentes exposiciones en Barcelona, Valencia, Venecia, París, Milán, Frankfurt, Hong Kong…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *