ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
sebastian-wrong-disenador

Sebastian Wrong

Sebastian Wrong es un diseñador inglés nacido en la ciudad de Londres en el año 1971 y su ingenio y la peculiaridad de sus diseños han atraído la atención de todo el mundo.

Obtuvo su licenciatura en escultura, especializándose en el arte tridimensional, en el año 1993 por la academia de Bellas Artes. 2 años después, en el año 1995, creó su propia empresa de fabricación.

Sebastian Wrong es miembro fundador y director de “Established & Sons” que gracias a su destreza en la fabricación le ha obtenido una gran credibilidad.

Su primer gran éxito se produjo con su primera creación, la lámpara “Spun Light”, presentada por primera vez en el año 2001 en Londres en la exposición “100% Design” y después en el “Salone Satellite” de Milán en el año 2002. Actualmente la familia “Spun Light” es producida por el fabricante italiano Flos.

En el año 2003 formó la organización creativa “The lane” que produjo una colección de productos de diseño, identidades gráficas y diseños de exposiciones.

Sebastian Wrong, diseñador Spun Light

Sebastian Wrong lanzó en el año 2013 junto a la empresa danesa de mobiliario y accesorios “HAY” la línea “Wrong for HAY” en el festival del diseño de Londres (London Design Festival).

Esta línea incluía una serie de diseños de Sebastian Wrong, cerámicas de “Ian McIntyre”, diseños textiles de “Bernhard Willhelm” y “Nathalie Du Pasquier”, una lámpara firmada por “Stefan Diez” y una cristalera de “Silo Studio” entre otros.

La colección fue presentada cerca de “St. Jame´s Park” en una antigua casa ambientada en la época georgiana, donde destacaban las piezas debido a la sobria ambientación con características neoclásicas del lugar.

En los últimos años este diseñador se ha posicionado como un sinónimo de buen diseño, innovación y precios justos, lo que indica un gran cambio de “target” para “Established & Sons” ya que anteriormente era una marca enfocada al sector de lujo.

Además de los compromisos con su empresa, Sebastian Wrong realiza su actividad docente dando clases de diseño de producto en el “Royal College of Art”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *