Smartlight es el nombre que se le da a los sistemas de iluminación inteligentes.
La iluminación inteligente es una novedosa tecnología de iluminación diseñada para mejorar la eficiencia energética y aumentar el ahorro de energía. Cuenta con sensores, sistemas de iluminación y controladores adaptados para mantener el nivel apropiado de luminosidad en donde se requiera,con un menor consumo de energía eléctrica, lo que supone un ahorro.
¿En qué consisten las bombillas inteligentes?
Las bombillas inteligentes son dispositivos LED de bajo consumo a los que se les ha dotado de conectividad, lo que permite un control total de sus funciones. La mayoría de estas bombillas se conectan mediante WIFI o en su defecto Bluetooth para así permitir al usuario controlarlas desde su propia tablet o Smartphone.
Características de las bombillas inteligentes.
La iluminación juega un gran papel en nuestros hogares, cambiar por alternativas más eficientes tiene una notable e inmediata mejoría. En comparación con los sistemas de iluminación convencionales, se prevé que los sistemas de iluminación inteligentes tienen una vida útil mayor y con ellos se puede conseguir un ahorro energético de hasta un 75%.
La cantidad de luz que proyecta es similar, pero este tipo de iluminación se calienta mucho menos y permite regular la intensidad creando ambientes lumínicos increíbles.
Ventajas de las bombillas inteligentes Smartlight
Las ventajas más destacables son:
-Permiten controlar la intensidad e incluso el color de las luces para crear así distintos ambientes.
-Existen bombillas que aumentan y disminuyen de intensidad si las sincronizas con la música o con la televisión.
-Funcionan con los mismos casquillos que los sistemas de iluminación convencionales, por lo que no hay que hacer ninguna modificación en la instalación eléctrica del hogar.
-Tienen un sistema que permite programar la hora de encendido/apagado.
-Todas cuentan con la tecnología LED, lo que permite como hemos comentado antes una mayor vida útil y un menor consumo.