ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
artemide-lider-mundial-iluminacion-lamparas

Artemide – Líder mundial en iluminación

Artemide, fabricante italiano de productos de iluminación, es una de los líderes mundiales en el sector de la iluminación residencial y profesional de alta gama. El nombre de Artemide se ha convertido en sinónimo de diseño e innovación a lo largo de los años.

Lámparas Artemide fabricante italiano iluminación

Es uno de los líderes mundiales en el mundo de la iluminación y uno de los fabricantes más conocidos. Actualmente, Artemide, promueve de forma activa talleres con importantes escuelas de diseño para descubrir a jóvenes talentos.

Su historia se remonta al año 1960, cuando Ernesto Gismondi fundó la empresa en Milán y nació su primera lámpara, Alfa. Con sede en Pregnana Milanese, Artemide goza de una distribución de amplia presencia internacional. Cuenta con más de 50 showrooms monomarca en las ciudades más importantes del mundo, y sus productos son distribuidos a más de 90 países, así como contar con los espacios exclusivos en las más prestigiosas tiendas de iluminación y decoración.

Lámparas de iluminación desde 1960

Desde sus inicios Artemide ha colaborado con los diseñadores internacionales más destacados. Hoy en día las lámparas Artemide son consideradas como iconos del diseño contemporáneo y se exponen en los museos de arte moderno y colecciones de diseño más importantes del mundo. Entre esos museos se encuentran algunos tan importantes como el “MoMA” y el “Metropolitan Museum of Art” de Nueva York, el “Victoria and Albert Museum” de Londres, el “Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica” de Milán, la “Galleria Nazionale d’Arte Moderna de Roma o Centre Georges Pompidou” de París. Estos diseños de la firma italiana Artemide representan una mezcla entre tecnología de última generación y antiguos saberes.

En los años 90 Artemide adoptó la filosofía “The Human Light” que revolucionó su manera de concibir y desarrollar sus productos, enfocándose en las necesidades lumínicas de las personas. Su objetivo es simple, convertir la luz en un elemento capaz de mejorar la calidad de vida. En definitiva, es una nueva manera de concebir la luz para acompañar a las personas en su día a día en sintonía con los estados de ánimo y contribuyendo a su bienestar.

Artemide - the human light

Artemide ha contribuido a la historia del diseño internacional con productos como Eclisse de Vico Magistretti, Tolomeo de Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina o Pipe de Herzog & Meuron, todas ganadoras del premio Compasso d’Oro, el más importante del mundo del diseño.

En 1994 Artemide recibió el premio “Compasso d´Oro” al conjunto de su trayectoria y el prestigioso “European Design Prize” en 1997 que ponen de relive el buen hacer de esta firma a lo largo de más de 60 años de historia.

Artemide ganadora del Compasso d´Oro

Artemide – Ejemplos de diseños

El éxito de Artemide está basado en la creación de diseños innovadores, investigación científica, el diálogo con importantes arquitectos, la realización de estudios socioculturales y, por supuesto, excelentes prestaciones en todos sus productos.

Algunos de los diseños de esta firma italiana han alcanzado cotas de inmortales iconos del diseño industrial demostrando aún más el buen hacer de esta empresa y el buen equipo de profesionales de que se rodean para lanzar al mercado lámparas que perduran en el tiempo.

Lámpara Tolomeo – Artemide

Tolomeo fue concebida como una reinterpretación de las lámparas utilizadas en las fábricas de la época de la industrialización. Sus creadores se dieron cuenta que necesitaban un brazo que dirigiera la luz de forma más precisa. De esta manera surgió este diseño que perfecciona ese concepto y lo actualiza.

Lámparas Tolomeo de Artemide

Tolomeo es el diseño contemporáneo más vendido en el mundo, con el paso del tiempo esta lámpara de diseño se ha convertido en el flexo por excelencia y en un icono fácilmente reconocible entre las lámparas de sobremesa.

Lámpara Pirce – Artemide

El modelo Pirce de Artemide es una lámpara inspirada en el mar. Cuenta con un disco fino colgante con ondas que caen suavemente hacia abajo, como si fuesen parte del interior del disco principal. Los efectos que se crean a partir de este diseño tanto de forma como de luz son mágicos.

Lámpara Pirce de Artemide

Actualmente la familia Pirce cuenta con multitud de lámparas disponibles en tres categorías: lámpara de techo, lámpara colgante y lámpara de pared. Tanto el diseño como el color son las características que la hacen perfecta para ambientes de estilo clásico y luminoso, pero su forma provoca que se puede adaptar a cualquier diseño.

Lámpara Tizio – Artemide

Tizio es una lámpara de mesa dedicada principalmente a mesas de trabajo. Cuando nos referimos a ella estamos haciendo referencia a una lámpara que es un icono del diseño industrial y que está expuesta en numerosos museos de arte moderno de todo el mundo. En 1979 fue galardonada con el “Compasso d’Oro” al diseño industrial.

Lámpara Tizio de Artemide

Tizio es una lámpara totalmente orientable. Cuando apareció en el mercado, su diseño fue totalmente revolucionario. La posición y la dirección de la bombilla es ajustable gracias a sus dos contrapesos y se puede mover con muy poco esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *