ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
lampara-mesa-multifuncional-followme-marset

FollowMe – Lámpara de mesa multifuncional de Marset

La lámpara de mesa FollowMe es un diseño original de la diseñadora murciana Inma Bermúdez para la firma española Marset.

FollowMe no es una lámpara de mesa corriente, ya que es portátil y no precisa de enchufe gracias a su batería recargable. Fue diseñada en el año 2014 y presentada en la feria Light Building de Frankfurt de ese mismo año sin dejar a nadie indiferente.

FollowMe lámpara de mesa de Marset

Inma Bermúdez es la primera mujer diseñadora de la firma Marset y su primera colaboración dio como fruto esta bella lámpara. Marset es una empresa que tiene un nivel tecnológico muy alto pero según cuenta Inma “su catálogo es muy masculino”.

La diseñadora perseguía que FollowMe se desprendiera de ese tono frío a veces asociado a la tecnología y al mundo masculino. Y podemos asegurar que lo ha conseguido, FollowMe es como un bombón algo simpático y cálido.

La lámpara de mesa FollowMe ha sido galardonada, en 2016, con el premio internacional de diseño más importante del mundo, el Red Dot. Este premio significa un reconocimiento internacional a la labor de Marset, donde están convencidos de que hacen lámparas pero también algo más, cuidan la luz en sus distintos matices y efectos, para crear atmósferas con carácter, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas. De ello, precisamente, nace su vocación por el buen diseño, buen diseño entendido como la ejecución impecable de cada proyecto, a lo cual dedican sus más grandes esfuerzos.

FollowMe de Marset ganadora del premio Red Dot

Lámpara de mesa FollowMe – Características

Al hablar de una lámpara de mesa siempre tendemos a pensar que está ubicada en un punto más o menos fijo pero dependiente siempre de un enchufe. FollowMe rompe con ese esquema establecido, desde ahora una lámpara nunca más deberá estar anclada a un enchufe.

FollowMe se alimenta gracias a su batería recargable por medio de un USB facilitando que podamos llevarla allí donde queramos. FollowMe dispone de una autonomía de cinco horas. Su carácter autónomo y sus reducidas dimensiones hacen que pueda ser una opción muy acertada para espacios interiores, exteriores y cualquier sitio que no tenga una toma de corriente cercana.

El diseño de Inma Bermúdez tiene unas dimensiones reducidas. Su altura es de 28,8 centímetros incluyendo el asa de madera que permite su traslado más cómodamente y su diámetro es de 12,3 centímetros.

Estas medidas convierten a esta lámpara de mesa en un elemento de iluminación decorativo, funcional, versátil y que puede ser transportado fácilmente a cualquier lugar que deseemos. Incluso podríamos decir que FollowMe es casi un accesorio personal y que sus medidas no superan las de un bolso convencional.

Características de lámpara de mesa FollowMe

El asa de esta lámpara de mesa está realizada en roble. Es muy difícil fijarnos en el asa y no verla como una invitación a cogerla, pero es que FollowMe está diseñada para eso. La pantalla que incorpora es basculante y está fabricada en policarbonato de color blanco. Su batería incorporada dispone de entrada USB para su recarga. En definitiva, esta lámpara, destaca por su frescor y por romper con los moldes establecidos.

Características lámpara de mesa

La fuente de luz LED utilizada ofrece 3,2W con una intensidad de color de 2700ºK y un flujo luminoso de 240 lúmenes. incorpora un regulador que le permite regular la intensidad de la luz. La batería, que va incorporada, tiene una duración de unas cinco horas y dispone de entrada USB para su recarga.

FollowMe funciona perfectamente en restaurantes, terrazas y demás establecimientos que no tengan acceso a enchufe, o como sustituta de la luz de vela. Su diseño y su funcionalidad la hacen perfecta para cualquier ambiente y, prácticamente, indispensable si no contamos con un enchufe cerca.

Lámpara portátil FollowMe de Marset

Inma Bermúdez – Diseñadora de FollowMe

Inma nació en Murcia en el año 1977. Aunque esto es anecdótico, ya que con tan solo una semana de vida se trasladó a Valencia, en esta ciudad del levante español fue donde estudió diseño.

Estudió en la Escuela de Diseño industrial de la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia y realizó un año de prácticas en la Universidad de Ciencias y Diseño Aplicados en Pforzheim, Alemania. Empezó su carrera profesional en diseño industrial en los estudios alemanes Idea, Busse Design y Prodesign.

Inma Bermúdez dieñadora de FollowMe

Desde el 2007, Inma, está afincada en España y forma parte del departamento interno de diseño de Lladró. En esta empresa es donde ha desarrollado piezas para la línea de producto más clásica así como para la más innovadora. Entre los muchos y exitosos proyectos de Inma Bermúdez, hoy destacamos la lámpara de mesa FollowMe que diseñó en 2014 para la firma catalana Marset.

Diseño lámpara FollowMe por Inma Bermúdez

Con FollowMe, Inma, introduce un toque femenino en el catálogo de Marset, donde hasta entonces todas las lámparas iban firmadas por diseñadores varones.

Acostumbrada a “pelear” por hacerse un hueco en un mundo lleno de hombres como es el diseño habla así de cómo ve su lámpara FollowMe: “En casa tenemos gallinas y gallos que suben a dormir a los naranjos. Es muy gracioso verlos allí. Un día imaginé la lámpara colgada de las ramas entre los animales. Cuando diseñas generas imágenes en tu cabeza, sueñas un poco. Pero también es muy importante comunicar que es una lámpara de sobremesa. Lo que sucede es que es cachonda y puedes llevarla al exterior, o a un picnic con tu pareja, aunque su destino principal es la mesa con el factor de movilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *