ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
big-coleccion-lampara-de-techo

Colección Big de Vibia – Lámparas de diseño

La lámpara BIG de Vibia, existe en un par de versiones; lámpara de techo y lámpara colgante. Los productos de Vibia son innovadores, diferentes y realizados con materiales de alta calidad.

Cuando queremos iluminar un espacio debemos de hacerlo pensando en las personas que van a interactuar con él. De esta manera, antes de elegir una luminaria, tenemos que saber qué funciones se van a realizar en la estancia que vamos a iluminar. Así, las lámparas que elijamos nos deben ofrecer una solución adecuada al espacio que vamos a llenar de luz.

Lámpara colgante Big de Vibia

Big – Lámpara de techo de grandes dimensiones

La luz es vida, y vida a raudales es lo que nos ofrece Big, de la firma española Vibia. Con esta luminaria, Vibia reinventa el típico plafón o lámpara de techo. Este tipo de lámparas siempre han sido pequeñas, discretas y sin muchas aspiraciones dentro del diseño. Pero con Big, todo esto cambia.

Nos encontramos ante un plafón de grandes dimensiones, pues está disponible en sus dos versiones, 100 y 120 centímetros de diámetro. Debido a este tamaño, esta luminaria atraerá sobre sí misma todas las miradas; su diseño convierte a Big en un elemento decorativo y no sólo un plafón más en el que nadie se fija. Está disponible en dos acabados: cromo y lacado blanco mate y, además, es regulable.

Colección lámparas Big de Vibia

Como su nombre bien indica, Big, es grande, pero no sólo en tamaño sino también en funcionalidad y belleza. Supera todas las expectativas y rompe con lo que se puede esperar de un plafón. Este tipo de lámparas tradicionalmente se han caracterizado por ofrecer una buena solución a la iluminación ambiental pero sin destacar sobre el diseño ni la decoración de un espacio.

Con Big todo esto sufre un gran vuelco debido, principalmente, a sus dimensiones pero también a su diseño. El difusor ocupa prácticamente todo el diámetro de la lámpara, así se consigue una agradable luz ambiental con tan sólo una lámpara, sin tener que recurrir a varios plafones que nos aporten la iluminación que necesitamos. Una sóla Big hace la misma función que varios plafones pero añadiendo ese diseño que no dejará a nadie indiferente.

Colección lámpara big de Vibia

Lámparas de diseño – Colección Big

El modelo de lámpara Big sorprenderá a cualquiera que alce la vista. Se adapta muy bien casi a cualquier tipo de decoración, pero creemos que su nicho más adecuado está en techos de una altura superior a 2’70 metros. Es ideal para para iluminar espacios grandes desde un único punto.

Un consejo de decoración de interiores a tener en cuenta con esta lámpara es colocarla en techos oscuros. Si colocamos la lámpara Big de Vibia en un techo con un tono oscuro conseguiremos una sensación de lucernario o tragaluz que aportará gran belleza a nuestra estancia. Un tragaluz es una ventana situada en el techo o la parte superior de de una pared utilizada para proporcionar luz a una habitación. Al situarse en un tejado, la iluminación es muy superior a la de una ventana normal.

Lámpara de techo Big de Vibia

Nos hemos dedicado a ver las características que el plafón Big nos ofrece, pero esta lámpara también existe en una versión colgante. Vibia nos ofrece una versión colgante de Big con las mismas características que nos ofrece el plafón pero que nos aporta las soluciones que pueden ofrecer las lámparas colgantes. De esta manera, con Big también podemos encontrar una lámpara adecuada para aquellas estancias donde sea necesario bajar el punto de luz.

Lámpara colgante Big de Vibia – Posibilidades

Lámpara Big de Vibia

Con todas estas características que hemos mencionado, Big se convierte en una gran solución para muchos tipos de iluminación, pero aún hay más. La versión de lámpara colgante Big de Vibia también puede orientarse, es decir, puede inclinar su difusor hacia una dirección concreta.

Esto aporta versatilidad al diseño siendo capaz de dirigir la iluminación hacia una dirección concreta. Esto ofrece innumerables posibilidades de diseño, ya que podemos alternar entre varias inclinaciones con una secuencia lineal de estas lámparas. Con ello ganaremos muy buena iluminación donde se requiera además de poder jugar con el diseño multiplicando sus posibilidades.

Podemos iluminar desde el centro de la estancia hacia las paredes o podemos dirigir la iluminación en una línea hacia las zonas que lo requieran, eso ya depende de ti y de la imaginación que aportes a la estancia que quieras decorar e iluminar.

Las oportunidades y las soluciones que ofrece Big son casi infinitas. Por todo esto que hemos ido hablando, Vibia ha sido capaz de reinventar el plafón típico y aburrido con el que contábamos hasta la aparición de esta lámpara y su diseño ha sido imitado por otras marcas pero ninguna llega a los niveles de calidad de materiales e iluminación con los que Vibia cuenta.

Lámpara de diseño colgante Big de Vibia

Studio Lievore Altherr Molina

Ya que hablamos tanto del diseño, tendríamos que hacer un alto para hablar de quién hay detrás de esta lámpara. Big ha sido diseñada para Vibia por Liévore, Altherr y Molina. El Studio Lievore Altherr Molina se compone de Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina, que ofrecen soluciones personalizadas a las empresas desde la formación del estudio en 1991.

El Studio Lievore Altherr Molina también se dedica a la dirección de arte de varias sociedades así como a la asesoría, todo ello dentro del marco del diseño industrial. Es conocido por sus proyectos de decoración, ya que desarrolla proyectos de diseño de interiores, embalaje y diseño industrial. Además de estas actividades, también han apostado por la formación de nuevos diseñadores y diseñadoras ejerciendo la docencia en seminarios, talleres y conferencias en varias Universidades españolas.

De esta manera no sólo se dedican al diseño, con un resultado excepcional como el de la lámpara Big que hoy nos compete; sino que también han ayudado en la formación e inspirado a nuevos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *