ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
estilo-decoracion-bohemioa-o-boho-chic-caracteristicas

Decoración estilo Bohemio y Boho Chic

La decoración según el estilo bohemio es un estilo decorativo con mucha fuerza y personalidad que no sigue ningún tipo de regla.

Su característica principal es utilizar objetos antiguos para la decoración. Unos objetos que aportan bastante colorido a nuestra estancia u hogar.

La combinación de estos objetos puede ser muy variada y distinta ya que pueden crearse habitaciones con mucha carga de elementos de decoración vintage o por otro lado crear estancias con un ambiente más ligero y cargado en una menor medida.

Dónde comprar objetos para el estilo Bohemio

Comprar objetos estilo bohemio en mercadillos o anticuarios

Los mercadillos y anticuarios son los mejores lugares para encontrar objetos que se adapten al estilo bohemio, además nos podemos aprovechar de los precios más bajos que podemos obtener en estas tiendas y con seguir así ahorrar un poco.

Consejos para la decoración Bohemia del hogar

A continuación te indicamos una serie de consejos que deberás tener en cuenta si quieres que tus estancias cumplan con el estilo bohemio.

Mobiliario

La mezcla de muebles procedentes de diferentes culturas u objetos creados a mano darán un toque final al estilo bohemio en tu hogar.

Mobiliario decoración al estilo bohemio

Combina materiales de madera con metales y objeto antiguos restaurados. Incluso crea tú mismo objetos echos por tí mismo, existe una gran cantidad de contenido DIY en internet donde podrás encontrar tutoriales sencillos y muy divertidos para un toque personal a tu estilo decorativo.

Combinación de colores

La combinación de colores es algo a lo que no hay que tener miedo, ya que el bohemio es un estilo de decoración donde los colores son fundamentales y la mezcla de éstos predominante.

Combinación de colores en estilo bohemio

Los principales colores a utilizar en este tipo de decoración son el morado, naranja, rojo o granate. Una mezcla de tonos fríos y cálidos nos acercará al mejor estilo bohemio.

Estampados

Los estampados y diferentes texturas o tapices son un factor a tener muy en cuenta durante la decoración de nuestro hogar.

Boho Chic

Como el estilo bohemio no sigue ninguna regla es precísamente eso lo que puede hacer que se convierta en puro caos.

A partir de este estilo Bohemio surge una nueva variante conocida como “Boho Chic”, que partiendo de la misma base añade pequeños elementos o detalles más glamurosos. Es el resultado de la búsqueda de la naturalidad a través de la creación de espacios atrevidos y con personalidad, sin perder la elegancia y el estilo.

Boho chic, estilo variante de la decoración bohemia

El uso de antigüedades y elementos de diseño que destacan y atraen la atención de todas las miradas es la principal característica que convierte a Boho Chic en una variante del estilo Bohemio.

La acumulación o colección de recuerdos de nuestros viajes crearán zonas con historias propias, una mezcla de elementos que pueden enriquecer en gran medida el conjunto de la habitación.

Un buen uso de elementos textiles es clave en la decoración Boho Chic, puedes optar por escoger un puñado de cojines con diferentes estampados llamativos e integrarlos en tu decoración.

Combinación de cojines Boho chic

Para los más peques de la casa podemos aprovechar la importancia y abundante uso de textiles para crear un tipi. Esto aumentará su creatividad, además de crear un espacio ideal para jugar y dar rienda suelta a su imaginación les protegerá del frío.

Tipi indio

Hamacas, móviles DIY, atrapasueños o incluso plantas colgadas en nuestra pared proporcionarán un aire muy bohemio a nuestro hogar.

Por último y no por ello menos importante, aconsejamos asignar un espacio para desconectar y acondicionarlo según el estilo Chillout con pufs, sillones y velas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *