ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
lampara-lectura-pared-ledtube

Ledtube – La lámpara de lectura que ahorra espacio en tu mesita de Marset

La lámpara Ledtube es lámpara de pared de la firma española Marset, diseñada por Daniel López.

En la familia Ledtube podemos encontrar dos lámparas de pared que son perfectas como lámparas de cabecera para dormitorio. Estas lámparas con un elegante acabado están presentes en hoteles de gran renombre ya que su diseño inspira estilo y belleza.

Ledtube es una colección con un diseño que emana lujo y distinción, hoteles como el Hotel Alfonso XII de Sevilla o el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, entre otros, las cuentan entre sus lámparas.

Pero Ledtube no es sólo una lámpara de pared para ambientes cargados de lujo, es una serie de luminarias que también nos ofrecen una gran funcionalidad por lo que pueden usarse perfectamente en el dormitorio de nuestro hogar.

Ledtube, aplique para habitación de hoteles

En Marset se caracterizan por tener una férrea vocación por el buen diseño. Es decir, por un producto de formas austeras que genere una luz bella y creadora de efectos. Este buen diseño es entendido desde Marset como la ejecución impecable de cada proyecto.

Un objeto bien hecho, que sea asimismo capaz de innovar y sorprender, de emocionar y acompañar. Sin duda, Ledtube, es un diseño capaz de perdurar en el tiempo y un muy buen ejemplo de lo que Marset busca en la consecución de sus proyectos.

Ledtube – Características

La colección Ledtube de Marset está compuesta por dos lámparas de pared. Estas lámparas de pared, debido a su diseño de formas planas y cilíndricas es ideal como modelo de lámpara de cabecera para nuestro dormitorio.

Además, podemos orientar el haz de luz, prácticamente, hacia donde queramos. Esta característica añade funcionalidad al diseño arquitectónico de la familia Ledtube.

Características de lámpara de pared Ledtube

Las luminarias de esta familia carecen de interruptor, ya que la lámpara en sí misma es el interruptor. Es decir, cuando desplegamos el brazo de la estructura es cuando la luminaria se enciende y cuando volvemos a cerrar el brazo es cuando se apaga. No sólo le añade un detalle interesante a la luminaria sino que además se impide que nuestra lámpara de pared se quede encendida por un descuido. Gracias a esta particularidad y al uso de la tecnología LED, Ledtube también contribuye al ahorro en nuestra factura de la luz.

La bombilla integrada en la estructura de la lámpara es de LED de 3 W, tiene una intensidad del color de 2700ºK, siendo así una luz cálida; y tiene un flujo luminoso de 150 lúmenes.

Los materiales en los que están realizadas las lámparas de esta colección de Marset son aluminio inyectado en la estructura y policarbonato transparente en la pieza frontal. Esto nos indica que, además de funcional y elegante, la colección Ledtube también es muy resistente.

Lámpara de pared Ledtube

Las lámparas de esta colección de apliques están disponibles en diferentes acabados. Estos acabados añaden versatilidad a la hora de adaptar nuestra lámpara Ledtube a cualquier estilo que tengamos ya instaurado en el dormitorio. Estos acabados a los que hacemos referencia son: blanco, negro, aluminio satinado y bronce.

Marset – Versiones

Dentro de la colección de lámparas de pared Ledtube encontramos las dos luminarias que la componen. Éstas se diferencian entre sí por la forma y el tamaño de cada una. Primero hablaremos de la Ledtube RSC, la versión original diseñada en 2009 por Daniel López. Después comentaremos la Ledtube R, que es la ampliación de esta familia; esta lámpara fue lanzada al mercado en 2012.

Ledtube RSC de Marset, 2009

Esta versión es la primera diseñada por Daniel López para la firma Marset. Ledtube RSC es un aplique orientable que incorpora tecnología LED y una lente de 24º que dirige el haz de luz de forma nítida. Esta luminaria se puede instalar tanto en horizontal como en vertical.

La estructura de empotrado realizada en aluminio inyectado tiene forma rectangular. Si tenemos en cuenta su instalación vertical, la anchura de la estructura es de 6,8 centímetros y su altura es de 17 centímetros. El tubo cilíndrico realizado en policarbonato tiene una extensión máxima de 10,9 centímetros y su anchura es de 5,2 centímetros.

Lámpara de pared ledtube rsc

Ledtube R de Marset, 2012

Esta versión es la última de la familia Ledtube diseñada por Daniel López para la firma Marset. Ledtube R es un aplique orientable que incorpora tecnología LED y una lente que se puede orientar hasta 180º que dirige el haz de luz de forma nítida.

La estructura de superficie está realizada en aluminio inyectado tiene forma circular. El diámtro de esta estructira de 13,2 centímetros y su profundidad es de 3,4 centímetros. El tubo cilíndrico realizado en policarbonato tiene una extensión máxima de 12 centímetros y podemos elegir si queremos que este tubo se abra hacia la derecha o hacia la izquierda.

Lámpara de pared Ledtube R

Ledtube – Ganar espacio en las mesitas de noche

Cuando reformamos, amueblamos o decoramos nuestro dormitorio, siempre nos vemos obligados a enfrentarnos a la temida situación que conlleva cualquier proyecto de interiorismo, ya sea grande o pequeño. Siempre llega el momento, tarde o temprano, en el que nos topamos con la disyuntiva de tener que decidir entre estética o funcionalidad.

Cuando eso ocurre intentamos buscar por todos los medios un equilibrio entre estas características. Desgraciadamente esto no siempre es posible y lo más común acaba siendo decantarse por lo más práctico en detrimento de la estética.

Pero también es verdad que hay ocasiones en las que todo sale a pedir de boca y las dos alternativas se unen para ofrecernos un acabado perfecto como es el caso de Ledtube que une en una sóla lámpara funcionalidad y diseño.

Lámpara lectura Ledtube de pared

Colocar la lámpara Ledtube de Marset no es un trabajo laborioso, ya que esta luminaria es de fácil instalación. El verdadero quebradero de cabeza viene a la hora de decir dónde colocamos este aplique.

La ubicación más lógica es junto a cada lado del cabecero. En este caso sólo habrá que tener en cuenta la distancia que se dejará entre el cabecero y la luminaria. Es fundamental tener esto en cuenta si se quieren utilizar estos apliques para leer antes de dormir, cosa a la que claramente invita esta lámpara. Si está muy lejos resultará muy complicado ver las páginas del libro, así que ojo con la anchura del cabecero porque también influye.

Si por el contrario te gusta recibir la luz por encima de la cabeza o no tienes más remedio porque uno de los lados de la cama está pegado a la pared, este opción también es muy práctica y elegante.

Si se van a utilizar para leer lo mejor será tener muy claro desde dónde queremos que la luz llegue para que alumbre el libro y, así, evitar las molestas sombras que se producen cuando la luz proviene justo de la parte posterior de nuestra cabeza.

Lámpara Ledtube, lámpara para leer en la cama

Ya tengamos un dormitorio grande o pequeño y puedas poner una mesilla talla S o XL, si utilizas Ledtube tendrás todo el espacio de la mesita de noche libre para tus cosas e incluso para decorarla como ella se merece: flores, cuadros, espejos, fotos, etc.

Incluso si nuestro dormitorio es muy pequeño, tenemos el armario demasiado cerca o, simplemente, queremos prescindir de la mesita de noche; con Ledtube conseguirás tener el mismo nivel de iluminación que con una lámpara de mesa pero con el ahorro de espacio que supone utilizar esta lámpara de pared de la firma Marset.

4 thoughts to “Ledtube – La lámpara de lectura que ahorra espacio en tu mesita de Marset”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *