ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
Sostenible

Ilumina tu vivienda de forma sostenible

¿Sabías que la iluminación supone más del 20% del gasto energético de tu vivienda?  En este artículo te contamos cómo reducir tu consumo para contribuir con la lucha contra el cambio climático.

La historia del cambio climático.

Ilumina tu vivienda de una forma sostenible

Algunas personas llamadas negacionistas todavía creen que el cambio climático no existe o que el calentamiento global no está provocado por el hombre.

Lo cierto es que esto ya se descubrió hace más de 100 años, y las últimas teorías solo han venido a apuntalar los estudios precedentes. Fue en 1896 cuando el científico sueco Svenan Arrhenius, basándose en el reciente descubrimiento del efecto invernadero de la atmósfera, predijo que el CO2 añadido por la actividad industrial del hombre podría aumentar la temperatura global en más de 5º grados.

 

Aunque Arrenhius calculó que tardaríamos mucho más en provocar este aumento, ya que basó sus cálculos en las emisiones de gases invernadero de su época, lo cierto es que cien años después estas han crecido exponencialmente. Los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático predicen que si no se frenan las actuales emisiones, la temperatura aumentará más de 3,4ºC provocando diversos desastres naturales. Por ello la sociedad cada vez está más preocupada por este problema y busca soluciones para reducir su consumo energético, con el fin de reducir su huella en el planeta.

 

Una de ellas es evitar subir la potencia eléctrica contratada con Endesa, Iberdrola, Naturgy o cualquier otra compañía. La selección de la potencia eléctrica es uno de los requisitos de la documentación necesaria para dar de alta la luz y condiciona el precio por dar de alta la luz. Evitar subir la potencia contratada con Iberdrola o Endesa no solo supone un ahorro de dinero, sino también un control del consumo energético que contribuye a reducir las emsiones de CO2.

¿Cómo iluminar tu vivienda de forma sostenible?

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas iluminar tu vivienda de una forma mucho más sostenible:

Aprovecha luz natural

☼ Aprovecha la luz solar , ya que es verde y gratuita

☼ Coloca cortinas claras o transparentes para que los rayos del sol entre en tu hogar.

☼Crea suficiente espacio en las estancias para que los rayos del sol pueden abrirse paso en la vivienda.

☼Coloca un espejo frente a la ventana para duplicar el efecto de la luz.

☼Cambia la iluminación de tu hogar por bombillas LED.  Te permitirán ahorrar más de un 70%  en iluminación con respecto a las tradicionales bombillas incandescentes.

☼Utiliza ventanas con doble acristalamiento para mejorar el aislamiento térmico de tu hogar.

☼Instala detectores de movimiento para que las luces se apaguen solas cuando no haya nadie en las  habitaciones.

☼Usa reguladores de intensidad para reducir tu consumo en momentos o estancias donde no necesites tanta iluminación

Consulta el siguiente enlace para más información sobre cómo ser más eco-friendly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *