ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
surfer-chic-estilo-decoracion

Surfer chic – Decoración surfera

La historia del surf es muy confusa ya que no hay documentos escritos que puedan demostrar su antigüedad, pero sí se conservan varios testimonios de viajeros que contemplaron el arte de deslizarse sobre la superficie del agua.

Fue a prinxipios del siglo XX que un grupo de descendientes de reyes hawaianos retomaron la ancestral costumbre de “surfear”.

Su desarrollo se centró principalmente en las zonas de Hawai, Australia, California y Perú, hasta que en los años 60 gracias a la película Gidget y el grupo de música Beach Boys, entre otros, dieron a conocer el surf a nivel mundial.

Surf, más que un deporte, un estilo de vida

El surf no es solo un deporte, es un estilo de vida en el que predomina el contacto con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente y el culto al cuerpo con una vida saludable.

La característica más importante en una decoración surfera es el predominante uso de espacios grandes y abiertos, que permiten absorber la máxima cantidad posible de luz natural.

Decoración hogar al estilo surfero

Para ayudar con la entrada de luz natural las paredes estarán pintadas con tonos blancos y colores claros.

Las maderas y tonos beiges o marrones no pueden faltar en esta decoración ya que nos acercarán y ayudarán a crear una fuerte conexión con la naturaleza. También podemos aprovechar los textiles y estampados de nuestros cojines.

Se utilizarán los tonos azules en paredes y elementos decorativos para acercarnos al mar y crear ambientes relajados que inviten a la desconexión.

Una forma muy creativa de decorar nuestro hogar y demostrar a todo el mundo que nos visite nuestra pasión por el surf es a través de la fotografía.

Vertientes e inspiración del surfer chic

Existen tres vertientes diferentes del estilo “Surfer chic” que además, fueron las zonas de Polinesia, California y Australia las que inspiraron al estilo Surfer Chic.

Vertientes e inspiración decoración surfera

Inspiración polinesia

Si pensamos en volver a los orígenes del surf debemos pensar automáticamente en la Polinesia; un paraíso natural donde el mar, la arena y los elementos artesanales tienen un papel principal.

Inspiración californiana

La inspiración californiana aporta buen rollo y vitalidad a la decoración, y es una de las mayores responsables de convertir el surf en un estilo de vida bohemio y natural.

Es un punto internedia entre la inspiración polinesia y la inspiración australiana.

Inspiración australiana

Los australianos viven de una forma alegre y divertida lo que en el surf se representa con divertidos y coloridos estampados en las tablas de surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *