CIRC es una peculiar familia de lámparas diseñadas por Daniel Vila y Ester Pujol para la firma española Estiluz.
Estiluz es una empresa que lleva más de cincuenta años dedicada a la iluminación decorativa de alta gama, con diseños de grandes autores y acabados artesanales, lo que hace de cada luminaria una joya única y especial.
CIRC es toda una revolución y es que esta familia de lámparas está disponible en numerosas versiones tanto de exterior como de interior para poder así adaptarse a todas las necesidades y espacios.
CIRC – Versión pared.
Este aplique metálico formado por una pantalla de cristal y un anillo circular decorativo es ideal para iluminar cualquier estancia, desde el pasillo del hogar hasta la terraza ya que gracias a su versión de polietileno translúcido podemos disfrutar sin ningún problema de esta luminaria en el exterior.
CIRC – Versión sobremesa.
Circ presenta dos lámparas de sobremesa, de interior y de exterior.
El modelo para interior está formado por una estructura metálica en la que suavemente se deja caer una pantalla de cristal, la cual ofrece una iluminación directa e indirecta.
El modelo exterior y posiblemente la joya de la corona de esta familia de lámparas se presenta en forma portátil y es ideal para decorar cualquier estancia y aportar así un delicado toque de luz.
Este modelo está formado por una pantalla de polietileno beige y un anillo de acero.
La batería tiene una duración de seis horas a máxima potencia y un tiempo de carga de 10 horas. Se carga mediante un Mini USB.
CIRC – Versión suspensión.
La versión de suspensión está formada por una delicada estructura metálica en la que reposa una bola de cristal, de la que emana una luz directa e indirecta.
Su altura es regulable, permite instalarse con la luz hacia arriba o hacia abajo y gracias a su diseño se pueden hacer combinaciones de más de una luminaria.
Daniel Vila y Ester Pujol
Daniel Vila nació en Sant Quirze Safaja en el 1975 y Ester Pujol en Sabadell en el 1977 .
Ambos son diseñadores industriales y fue en el 2004 cuando decidieron montar en Barcelona su propio estudio de diseño para así juntar sus conocimientos y experiencias con el objetivo de crear piezas funcionales que mejorasen la vida cotidiana de sus clientes.
Han ganado numerosos reconocimientos y actualmente desarrollan proyectos para empresas nacionales e internacionales.