Las lámparas Tube son una colección de lámparas diseñadas por Ichiro Iwasaki para la empresa española Vibia.
Tube cuenta con varios modelos basados en un mismo concepto, jugando con distintas alturas y diferentes pantallas, con la finalidad de mostrar así diferentes expresiones.
Vibia apuesta por la innovación, y con cada proyecto pretende contribuir a generar una atmósfera perfecta para que cada espacio sea único.
Lámparas Tube
Las lámparas Tube se agrupan en lámparas colgantes y lámparas de techo, aunque ambas se pueden combinar creando un sistema que conduce la luz y que tiene la capacidad de extenderse de forma vertical, horizontal y a diferentes alturas. Además,las lámparas Tube incorporan la tecnología LED proporcionando un ahorro energético importante.
Se encuentran disponibles en cuatro tonalidades distintas.
Lámparas Tube – Colgantes
Las lámparas colgantes Tube están compuestas por una red de tubos que guían la luz desde un punto hasta distintas pantallas,situadas donde se prefiera. Gracias a este diseño se pueden crear diversas configuraciones.
Hay diferentes modelos de lámparas colgantes, con distintas alturas y distintos tamaños de florón.
Lámparas Tube – Techo
Las lámparas de techo Tube están formadas por una pantalla de aluminio, un difusor de policarbonato y un florón de acero. Estas lámparas se pueden colocar tal cual en el techo o se le puede unir la pantalla a las lámparas colgantes, creando así una combinación mixta que alterna la luz puntual y la general.
Ichiro Iwasaki
El famoso diseñador Japonés nació en Tokio en 1965.
En el año 1986 comenzó su carrera trabajando para Sony Design Center. Más tarde, en 1991 se mudó a Milán donde empezó a diseñar.
Ichiro fundó su propio estudio de diseño en 1995 en su ciudad natal. Sus trabajos van desde proyectos de iluminación hasta artículos para el hogar, pasando por equipos electrónicos.
Ichiro ha sido condecorado numerosas veces tanto en premios nacionales como internacionales y es que este diseñador hace de cada diseño algo refinado, preciso y elegante que encandila a un gran número de personas.