ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
Decoración retro

Ideas para iluminar espacios con decoración Vintage y retro.

El término Vintage  se utiliza para aludir a aquellos objetos con cierta edad, pero que no llegan aún a considerarse antigüedades.

En los últimos años la decoración vintage y la decoración retro han ganado bastante popularidad. Ambos estilos están basados en recrear la decoración procedente de mediados del siglo XX. En esta decoración predominan los colores vivos y los estampados.

Decoración vintage

Ya comentamos en otra entrada del blog la diferencia entre vintage y retro pero, ¿quedó del todo clara? ¿Sabéis actualmente que diferencia existe entre estos estilos decorativos? Sí, vamos a refrescártelo.

¿Vintage o retro?

Es habitual confundir el estilo retro con el estilo vintage ya que ambos se basan en recrear tiempos pasados. Sin embargo, el  estilo vintage se caracteriza por el uso de elementos u objetos antiguos originales mientras que el estilo retro, se caracteriza por  el uso de objetos que han sido creados en la actualidad pero con diseños antiguos. Por ejemplo, una cómoda  de tu bisabuela es vintage mientras que un sofá creado en la actualidad pero con apariencia antigua es retro.

Decoración vintage

Decoración retro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las ventajas más importantes de estos tipos de decoración es que es común combinar lo antiguo con lo nuevo para crear así estilos únicos.

En temas de iluminación, muchos son los fabricantes que apuestan por modelos que recreen aquel estilo y que combinen a la perfección con estos tipos de decoración o por el contrario, buscan crear la “guinda moderna del pastel”.

63d2af7fa36f7212184df8a27f575af2

La iluminación es una parte fundamental dentro de la decoración de espacios, como hemos mencionado anteriormente, una de las ventajas más importantes  del estilo vintage es la libertad que permite dicho estilo a la hora de decorar.

A la hora de iluminar, el tono de luz recomendable es el cálido ya que este ofrece un efecto mucho más relajante que, junto con este estilo de decoración hacen de la estancia un lugar más armónico.

En cuanto a lámparas, hay numerosos modelos que buscan fusionarse con este estilo decorativo.

Ideas para iluminar espacios con decoración vintage

Lámparas colgantes

Lámparas de mesa

Lámparas de pared

Descubre más en ILUTOP

 

 

2 comentarios en “Ideas para iluminar espacios con decoración Vintage y retro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *